Cirugía de mínima incisión
¿Qué es?
La cirugía de mínima incisión del pie o MIS (minimal incision surgery) es un conjunto de técnicas quirúrgicas que permiten a través de pequeñas incisiones, y con un traumatismo mínimo sobre los tejidos, tratar patologías o deformidades tales como:
- Hallux Valgus (juanete).
- Dedos en garra o martillo.
- Helomas (callos) dorsales o interdigitales.
- Espolón calcáneo.
- Sobrecargas metatarsales.
- Quinto varo (juanete de sastre).
En la Clínica Podológica San Blas disponemos de los últimos avances técnicos, equipos de fluoroscopía (radiología de visión directa) e instrumental específico que se precisa para la realización de dichas técnicas quirúrgicas.
Ventajas
Los buenos resultados obtenidos con este tipo de cirugía le reportarán al paciente innumerables ventajas:
- Anestesia local aplicada solamente en el pie, sin ingreso hospitalario y permitiéndole salir de la clínica caminando.
- Se realizan unos vendajes funcionales externos tras la intervención, sin necesitar escayolas, ni agujas, ni tornillos de fijación.
- Al producir un mínimo daño en los tejidos se pueden ejecutar varias técnicas a la vez, pudiendo resolver varias patologías en una sola intervención, con leve dolor postoperatorio.
- Rápida recuperación.
Los avances tecnológicos incorporados en nuestro departamento de cirugía podológica, unidos a la experiencia y a la constante formación de los profesionales de nuestra clínica, nos permiten aplicar las técnicas de cirugía de mínima incisión con unos excelentes resultados para nuestros pacientes.
Las especiales características esta cirugía, la fluoroscopía y el instrumental específico, nos permite ejecutar estas técnicas a través de incisiones milimétricas, consiguiendo que el nivel de dolor postoperatorio sea mínimo.
Esta cirugía que se realiza con anestesia local, permite al paciente caminar inmediatamente después de la intervención, pudiendo así desplazarse a su domicilio, sin necesidad de ingreso hospitalario.
Este tipo de cirugía le proporciona al paciente unos resultados óptimos y un postoperatorio rápido y cómodo, pudiendo de esta manera incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy corto.
© Podólogo Alicante | Aviso Legal | Política de privacidad |
Política de cookies